GARANTÍA PARA MÓDULOS FOTOVOLTAICOS


1.- Garantía – 10 años reparación o reposición

CSIER RENOVABLE garantiza sus módulos fotovoltaicos de estar libre de defectos en materiales y mano de obra bajo condiciones normales de operación, instalación, uso y condiciones de servicio. Si el módulo fotovoltaico llega a tener alguna falla que se ajuste a los términos y condiciones de esta póliza en un período de ciento veinte (120) meses a partir de la fecha de venta, CSIER RENOVABLE a su consideración reparará, sustituirá o reintegrara en el precio pagado por el cliente a CSIER RENOVABLE. En caso de que una entrega subsecuente debido a una garantía contenga algún defecto o el modulo no opere adecuadamente de acuerdo a sus especificaciones, el cliente permitirá por una ocasión más la entrega del producto reparado o libre de defectos antes de continuar con cualquier otro tipo de reclamo legal de la garantía. Esto mismo aplicara, para todos los paneles fotovoltaicos que presenten defectos después de ser entregados. La reparación, remplazo o reembolso será el único recurso de garantía proporcionada por CSIER RENOVABLE y no se extenderá más haya de ciento veinte (120) meses. Esta garantía limitada del producto no garantiza la potencia de salida del módulo fotovoltaico. Los términos de garantía, para potencia se detallan en la cláusula 2 de este documento.


Cláusula 2 Garantía de Potencia Pico

Si el producto presenta una salida de potencia menor a la descrita en la tabla continua a este párrafo después de la venta en condiciones SS como se especifica en la ficha de especificaciones que se entrega junto con el producto y que la perdida de energía sea imputable a CSIER RENOVABLE en materiales o a la mano de obra. CSIER RENOVABLE ofrecerá como medida correctiva a la perdida de potencia, módulos fotovoltaicos adicionales para compensar dicha perdida de potencia, o mediante la sustitución del módulo fotovoltaico defectuoso. Esto último quedara a elección de CSIER RENOVABLE.

 



3.- Exclusiones y Limitaciones

  1. Las reclamaciones de garantía en todo caso deben ser realizadas dentro de los tiempos que este documento.
  2. Las garantías no se aplicarán a los módulos fotovoltaicos que a juicio de CSIER RENOVABLE han sido sometidos a lo siguiente:

Mal uso, abuso, negligencia o accidente.

Alteración, instalación en aplicación indebida.

El incumplimiento de las instrucciones indicadas por escrito o verbalmente por CSIER RENOVABLE en la instalación y mantenimiento.

Reparación o modificación por alguien que no sea un personal aprobado de servicio por CSIER RENOVABLE.

Falla de energía, iluminación, inundación, incendio, rotura accidental u otros eventos fuera de control de CSIER RENOVABLE.

  1. Los módulos defectuosos serán enviados a CSIER RENOVABLE con domicilio en Lateral Recta a Cholula, 9002 local 5, col. Santa Cruz Buena Vista, Puebla, Pue. C.P. 72150. Las garantías no cubren cualquier tipo de gastos en traslados de devolución de los módulos fotovoltaicos, o los costos asociados con la instalación, remoción o reinstalación de los módulos fotovoltaicos.
  2. No se aceptarán reclamaciones de garantía si el tipo o número de serie de los módulos fotovoltaico han sido alterados retirado o hecho ilegible.
  3. Esta garantía no cubre reclamaciones por pérdida de beneficios, compensación por pérdida de uso, daño emergente ni reclamaciones por daño exterior a los módulos.
  4. A EXCEPCIÓN DE LO EXPRESADO ANTERIORMENTE; CSIER RENOVABLE NO OFRECE GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, YA SEA EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADO A CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIALIZACIÓN, EN LA MAYOR MEDIDA PERMITIDA EN LA LEY, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, CSIER RENOVABLE Y SUS SUBSIDIARIAS SE RESPONSABILIZAN DE CUALQUIER DAÑO ESPECIAL, PUNITIVO, INCIDENTAL O CONSECUENTE DAÑO, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A PÉRDIDA DE BENEFICIOS, QUE SURJA DIRECTA O INDIRECTAMENTE, DE LA VENTA O USO DE CUALQUIER MODULO FOTOVOLTAICO. SI EL RECLAMO SE BASA EN GARANTÍA CONTRATO, NEGLIGENCIA, ESTRICTA RESPONSABILIDAD, O CUALQUIER OTRA FORMA. BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, LA RESPONSABILIDAD POR NO CONFORMIDAD EN LOS MODULOS FOTOVOLTAICOS EXCEDERA EL PRECIO DE COMPRA PAGADO A CSIER RENOVABLE Y SUS SUBSIDIARIAS DE LOS MODULOS FOTOVOLTAICOS IMPLICADOS. LOS DERECHOS Y LIMITACIONES EN LA GARANTIA INCLUYENDO LOS DERECHOS LEGALES VIGENTES BAJO LAS LEYES OBLIGATORIASDE CUALQUIER PAIS DONDE SE UTILICEN Y COMERCIALICEN LOS MODULOS FOTOVOLTAICOS DE CSIER RENOVABLE.


Cláusula 4 Aplicación de garantía 

Si el cliente se siente con el derecho de una reclamación justificada cubierta por esta garantía limitada, el cliente debe notificar de inmediato a el distribuidor, que vendió los módulos fotovoltaicos, cualquier autorizado por CSIER RENOVABLE por escrito o envía a notificación directamente a CSIER RENOVABLE.  La notificación deberá incluir una descripción del defecto y el número de serie del módulo fotovoltaico. Junto con la notificación, el cliente debe adjuntar pruebas de la fecha de venta en el que se adquirido los módulos. Si procede, el proveedor o distribuidor del Cliente dará aconsejar sobre el manejo de las garantías. Si se necesita asistencia adicional, el Cliente es invitado a escribir a CSIER RENOVABLE para obtener instrucciones. El regreso de los módulos fotovoltaicos no será aceptado a menos que se entregue la autorización correspondiente por escrito por parte de CSIER RENOVABLE.


Cláusula 5 Divisibilidad

Si una parte, disposición o cláusula de esta garantía, o la aplicación la misma a cualquier persona o circunstancia se considera invalida, nula o inejecutable, dicha consideración no afectará y dejará el resto de partes, disposiciones, cláusulas y aplicación de la garantía, y para este fin, las demás partes, disposiciones, cláusulas o aplicaciones de esta garantía será tratada como divisibles.


Cláusula 6 Disputas

Ninguna acción, sin importar su forma, que surja de relacionados de alguna manera con esta garantía, puede ser interpuesto por el cliente en no más de un (1) año después de la acción.


Cláusula 7 Otros

La reparación o sustitución de los módulos fotovoltaicos no causa el comienzo de una nueva garantía ampliados. Los módulos fotovoltaicos reemplazados pasarán a ser propiedad de CSIER RENOVABLE deje de producir el modelo del módulo fotovoltaico en cuestión en el momento de la reclamación. 


Cláusula 8 Fuerza Mayor

CSIER RENOVABLE no puede de ninguna manera ser responsable al cliente o cualquier tercero que surja de cualquier incumplimiento o retraso en el cumplimiento de los términos y condiciones de la venta, incluyendo esta garantía debido a terremotos, torbellinos, inundaciones, rayos, daños nieve, así como la guerra, disturbios, huelgas, falta de disponibilidad de mano de obra adecuada y suficiente material, o capacidad o fallas técnicas o el rendimiento y cualquier evento imprevisto y ajeno su control, incluyendo, sin limitaciones, cualquier tecnológica o evento físico o condición que no es conocido o razonablemente entendido en el momento de la venta de los módulos fototvoltaicos o de la solicitud.


Datos generales

I “potencia pico” es la potencia en vatios que un módulo fotovoltaico genera en su punto máxima potencia. “SS” son los siguientes (a) luz espectro de AM 1,5, (b) una irradiación de 1000 W por m2 y (c) una temperatura de célula de 25 grados centígrados. Las mediciones son llevadas a cabo de acuerdo con IEC61215, según pruebas realizadas en la unión terminales de la caja por los estándares de la calibración y pruebas vigentes de CSIER RENOVABLE en la fecha de fabricación de los módulos fotovoltaicos. Patrones de calibración de CSIER RENOVABLE deberán cumplir con las normas aplicadas por las instituciones internacionales acreditadas para este propósito. 

Es importante mencionar que los módulos fotovoltaicos de la familia cristalina tienen una pérdida de eficiencia por temperatura de hasta el 20% a los 65 grados centígrados. 



GARANTÍA PARA CALENTADORES SOLARES

1- MANTENIMIENTO

PRIMERA Todo el equipo que nosotros manejamos tiene garantía contra defectos de fábrica por 5 años (equipo solar) y 3 años mano de obra solo en caso de haber hecho el mantenimiento anual.


SEGUNDA Para poder prolongar la vida de tus equipos sugerimos el siguiente mantenimiento:

Cada 3 mes: Una limpieza simple de los paneles térmicos para mejorar la eficiencia propia de los equipos. (esta limpieza se puede hacer por cualquier persona aplicando sólo agua y un trapo seco)

Cada 12 meses se recomienda una visita del técnico para una limpieza del sistema y eliminar posibles problemas

Cada 5 años se necesita hacer una evaluación de eficiencia del sistema para detectar posibles errores de funcionamiento y, si aplica, usar garantía de los equipos.


2- ACERCA DE LOS EQUIPOS

PRIMERA La tecnología del actual contrato es una tecnología de la empresa ENERGYSUN o KANNDAS, la cual presenta la siguiente garantía:

SEGUNDA Al haber adquirido su calentador solar para agua ENERGYSUN o KANNDAS Usted recibe su GARANTÍA por 5 (CINCO) años Únicamente contra defectos de fabricación de su calentador solar (TANQUES, MARCOS Y REFLECTORES) que adquirió con nosotros


Modelo: ___________________

Fecha de compra: ___________________

Presentar póliza , debidamente acreditada, para hacer válida la garantía


TERCERA Esta Garantía no aplica cuanto :

a) Si el producto hubiese sido alterado o reparado por personas no autorizadas por ENERGYSUN, CSIER RENOVABLE O KANNDAS RENOVABLE o en caso de no realizar el mantenimiento anual

b) Si el producto no ha sido instalado de la forma correcta

c) La garantía no aplica a desastres naturales (granizos mayores a 2.5cm, vandalismo, etc) En caso de presentar ubicación del equipo cerca de parques se recomienda instalar una malla para proteger los tubos contra objetos pesados

d) Los sistemas para albercas pierden sus Garantía si el PH es menor 6.9 Se recomienda que el nivel de PH se encuentre entre 6.5 y 8.2

e) No aplica garantía, si no es cambiada la varilla de magnesio de forma anual

f) No aplica garantía, si no se siguen las recomendaciones del equipo de supervisión del sistema de forma anual

Mantenimiento: Este es mínimo, recomendamos limpiar el exterior de los tubos cada 3 meses (con agua y un poco de vinagre blanco por todo del exterior ) Si usted sale de vacaciones por más de 15 días se recomienda cubrir los tubos para evitar el sobre calentamiento de estos


SI NO SE INSTALA CORRECTAMENTE NO HABRA GARANTÍA ALGUNA. ESTE EQUIPO SOLAR DEPENDE AL 100% DE UNA BUENA INSTALACIÓN POR LO QUE SE RECOMIENDA QUE UNICAMENTE PERSONAL DE ENERGYSUN, CSIER RENOVABLE Y KANNDAS RENOVABLE SEAN LOS UNICOS AUTORIZADOS PARA SU MANTENIMIENTO

 

(AL HACER EL SERVICIO CUALQUIER PERSONA AJENA A CSIER RENOVABLE / KANNDAS RENOVABLE EL EQUIPO INMEDIATAMENTE PIERDE LA GARANTÍA)







DESDE HOY EL SOL SERÁ TU ALIADO

 

RENOVABLE: CENTRO DE SISTEMAS INTELIGENTES EN ENERGÍA RENOVABLE ( CSIER )
INFORMACION DE CONTACTO: cualquier duda sobre nuestros servicios: energia@renovable.info 
JALISCO: Fracc. Vista del Pinar, Vista de la Aurora no. 25 C.P. 45037, Zapopan. Telefono:  3384217437 . Correo Electronico: jalisco@renovable.info  
MICHOACAN: Sánchez de Tagle no 300 Segundo Piso, Colonia centro, C.P. 58000, Morelia. Teléfono: 7531189603 . Correo Electrónico michoacan@renovable.info
PUEBLA: Recta a Cholula (Vía Volkswagen) no 9002 local 5, C.P. 72150, Puebla, Puebla. Teléfono: 2223301761 . Correo Electrónico puebla@renovable.info

Estas en el Sitio Web del centro RENOVABLE.info, Donde Podrás reducir hasta un 95% tu gasto en el recibo de la CFE con equipos capaces de convertir energías inagotables (solar, eolica, termica, entre otras) en energía eléctrica. Nuestros equipos cuentan con la mas alta tecnología gracias a constante investigación científica en varias universidades de todo el mundo, convirtiéndonos en la mejor opción para la inversión de tu equipo inteligente. 
Energía Renovable (Solar, Eólica, Térmica, entre otras) Inteligente en Todo México. Proyecto perteneciente A FireGreens GNOS Con colaboración de RENAC (Renovables Academy), PUC-Rio (Pontificia Universidade Católica de Rio de Janeiro) UDLAP (Universidad de las Américas Puebla), Stanford University. todas las partes se reservan los derechos de sus nombre y logotipos, así como FireGreens GNOS estipula el quedar prohibida la manipulación de cualquier contenido o imagen de RENOVABLE.info Cualquier asunto referente a este proyecto: IT@FireGreens.com . RENOVABLE es parte de Lira y Asociados Networks